Si eres usuario de lentes de contacto y quieres seguir siéndolo por mucho tiempo, aquí tienes 10 cosas que debes evitar:
- NO uses tus lentillas si tu ojo está inflamado, irritado, etc. pues agravarías el problema
- NO intercambies tus lentillas con otra persona, están ajustadas a las medidas de tu ojo. Además puedes tener riesgo de infección.
- NO duermas con tus lentillas pues se reduce el aporte de oxígeno y de lágrima en los ojos.
- NO debes adquirirlas por internet pues el ojo está en continua evolución y debes acudir a revisiones periódicas de tu óptico por si se produjeran cambios tanto de graduación como de curvatura.
- NO utilices agua pues contiene microrganismos y pueden producir infecciones. Debes limpiarlas y mantenerlas con productos adecuados para cada tipo de lente.
- NO debes frotar el ojo si te entra un cuerpo extraño como puede ser polvo, arena, etc. Quítate la lentilla, échate lágrima artificial para que el cuerpo extraño pueda salir y aclara la lentilla.
- NO utilices tus lentillas si estás tomando algún medicamento que pueda variar el metabolismo ocular (tranquilizantes, adelgazantes, colirios, anticonceptivos, etc.)
- NO las uses más de 8 horas si quieres mantener el ojo en perfecto estado.
- NO rellenes el estuche donde guardas las lentillas. Utiliza líquido de mantenimiento nuevo todos los días para evitar infecciones.
- NO utilices tus lentillas más días de los recomendados. El material se endurece y no deja pasar el suficiente oxígeno para mantener el ojo en óptimas condiciones.
Y si tienes alguna duda, ya sabes, contacta con nosotros y te asesoraremos.