Consejo: usa filtros especiales en tus gafas para protegerte de la luz azul que emiten las pantallas de ordenador, Smartphone, etc.
Hoy en día es normal pasar muchas horas delante de una pantalla. En nuestro trabajo bien sea para leer un artículo en la tableta, participar en una reunión virtual, comprobar los correos electrónicos en el portátil… y al volver a casa leer desde un e-book , chatear con los amigos desde el Smartphone o movernos por las redes sociales desde el ordenador.
Las pantallas aumentan los defectos visuales que ya tenemos y los provoca a los que no llevan gafas. No debemos sobreexponernos a la luz azul que emiten las pantallas durante tantas horas. No sólo nos provoca un cansancio y fatiga, sequedad ocular, ojo rojo, sino que además produce trastornos del sueño y puede provocar una temprana degeneración macular al evitar la regeneración de sus células.
El primer paso a dar es hacerse ver por un óptico-optometrista para luego adquirir con o sin corrección (no nos olvidemos de las personas que ven bien también están expuestas a los mismos riesgos) unas lentes con la protección necesaria para que no dejen pasar la luz azul tan dañina para nuestro organismo.
Para más información y asesoramiento, no duden en consultarnos .